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Posted by : amilcartisnadochoque viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS O E-SPORTS


Los deportes electrónicos o esports ​ son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.​ Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena). Torneos como The International (el torneo anual del videojuego Dota 2), el “League of Legends World  Championship ” (torneo mundial del videojuego League of Legend), la Battle.net World Championship Serie (una serie de torneos de los diversos títulos de la compañía Blizzards Entertainment), el Evolution Champioship Series (evento anual que se centra exclusivamente en los juegos de lucha), la Intel Extreme Masters (serie de torneos internacionales de deportes electrónicos celebrados en diferentes países alrededor del mundo por la compañía Intel) y el Smite World Championship (campeonato mundial del videojuego Smite) entre otros, proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones así como premios monetarios y salarios a los competidores.


Aunque las competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, estas competiciones han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia, desde finales de los años 2000. Este aumento de popularidad ha ido ligado al desarrollo de los videojuegos, que actualmente está enfocado en facilitar la competición entre jugadores.
En el 2015 los títulos más exitosos en competiciones profesionales fueron Dota 2League of Legends (ambos pertenecientes al género MOBA) y el videojuego de disparos en primera persona, Counter-Strike:Global ofensive.

Aproximadamente el 85% de los que ven estos deportes electrónicos son hombres, y el 15 % restantes mujeres. El 60 % de todos estos se concentran entre las edades de 18 y 34.
Articulo realizado por Valve Corporation.



Situación actual (2000- presente)


Jugador de Dota 2 compitiendo en el torneo Gamergy 2014.
Corea del Sur ha establecido diferentes organizaciones en los eSports, licenciando a jugadores profesionales desde el año 2000. El reconocimiento de las competiciones de deportes electrónicos fuera de Corea del Sur fue llegando más despacio. Además de Corea del Sur, la mayoría de las competiciones ocurren en Europa, Norteamérica y China. En Japón, a pesar de su gran mercado de videojuegos, los eSports se encuentran relativamente poco desarrollados, debido gran parte a sus leyes contra el juego o las apuestas.
En 2013, el canadiense Danny "Shiphtur" Le se convirtió en el primer jugador profesional de League of Legends en recibir un visado P-1A de Estados unidos, categoría para los atletas reconocidos internacionalmente.
Se estima que en el 2013 aproximadamente 71.5 millones de personas alrededor del mundo veían competiciones de deportes electrónicos. La gran disponibilidad de plataformas para la transmisión en línea, en particular Twitch.tv, ha sido clave para el crecimiento y la promoción de las competiciones de eSports.​
En el 2015 el mercado global de los eSports generó ingresos de 325 millones de dolares y se espera que para finales de este año la cantidad de ingresos sea de 493 millones; la audiencia global de los deportes electrónicos en 2015 fue de 226 millones de personas.​El juego competitivo con mayor premio fue The International 2016, por parte del juego Dota 2 con un premio total a repartir de 20.7 millones de dólares, de los que más de 9 millones se los llevó el equipo ganador, Wings Gaming.


En 2017 los eSports son un mercado que crece al 40% anual en el mundo y supera los 500 millones en ventas, provocando que cada vez más empresas patrocinen estas competiciones y también que los medios de comunicación hagan un mayor seguimiento de este deporte. Específicamente, el mercado global de eSports alcanzó una facturación de 696 millones de dólares en todo el mundo




EL DOTA 2

Dota 2 (abreviatura de Defense of the Ancient 2 y en Español Defensa de los Ancestros 2) es un videojuego perteneciente al género ARTS («estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como MOBA, lanzado el 9 de julio de 2013. El juego fue desarrollado por la empresa Valve Corporation. El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer;​ posteriormente, entró en su etapa Beta a principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windons, y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux , el 17 de junio de 2015 Valve lanzó la beta del juego usando el nuevo motor gráfico Source 2 [Dota 2 Reborn], cliente que será el único y definitivo poco después del The International 2015 según el anuncio se mantuvo fiel a su predecesor, a la vez que incrementó la calidad del producto final, además de ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin embargo Dota 2 es actualmente criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una comunidad de las más hostiles en el ámbito de internet. Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 40.6 millones de jugadores​ únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria​ y ha llegado a ser incluido en el Guinnes World Records Gamer's Edition.​
Valve Corporation organiza de manera anual el campeonato mundial El internacional, que en su primera edición fue jugado en la ciudad de Colonia, en Alemania, en el año 2011. La edición de 2015 en el Key Arena (Seatle, Estados Unidos) repartió una cantidad 18.429.613 USD$​ y en la edición de 2016 se repartieron unos $20,770,460 USD$.​ Actualmente el The internacioal es el torneo anual de e-sports que más dinero entrega en premios.​ También otro torneo importante que organiza Valve Corporation son las llamadas Majors,​ las cuales empezaron en noviembre de 2015, siendo tres al año y entregando $3,000,000 USD en premios.​ El año 2017 el premio al mejor equipo de Dota 2 fue de $10,862,683 para el equipo ganado

LANZAMIENTO
Después de extensas pruebas internas, Dota 2 se hizo visible por primera vez al público en la Gamescom 2011, con la primera edición de " The International ". Coincidiendo con este acontecimiento, Valve abre las inscripción para las invitaciones a la beta;. las primeras invitaciones fueron enviadas poco después de la Gamescom. Durante el evento, Gabe Newell especuló que Dota 2 probablemente el lanzamiento será para el 2012, a pesar de los planes originales para un lanzamiento completo a finales del 2011. Después de casi dos años de fase beta, la transición para el lanzamiento se puso en marcha el 21 de junio de 2013, y fue lanzado oficialmente el 9 de julio de 2013, con un registro de jugadores únicos mensuales a más de tres millones. Dos meses después del lanzamiento del juego, Gabe Newell afirmó que las actualizaciones de Dota 2 generaron aproximadamente el tres por ciento el tráfico global de Internet. El 16 de diciembre de 2013, las restricciones finales contra el acceso global ilimitado a Dota 2 se levantaron después de que la infraestructura y los servidores del juego se reforzaron considerablemente.
Como parte de un plan para crear una red social en torno a Dota 2, Gabe Newell, anunció en abril de 2012 que el juego sería Free To Play, con una acentuación de jugador contribuciones a la comunidad. El 1 de junio de 2012, el equipo de desarrollo de Valve formalmente confirmó que el juego sería free-to-play, sin coste añadido para tener la lista completa de los héroes y artículos fácilmente disponibles. Sin embargo, los ingresos de Dota 2, se mantiene a través de la exclusiva tienda de cosméticos de Dota Store, donde los jugadores pueden comprar objetos del juego. Hasta el lanzamiento del juego, los jugadores fueron capaces de comprar un paquete de acceso temprano, que incluía una copia digital de Dota 2, junto con varios artículos cosméticos del juego. El Dota Store comprende creaciones personalizadas desarrolladas por Valve, así como productos de Steam Workshop, que es un sistema en el que los usuarios pueden presentar creaciones para la revisión por Valve y si tiene éxito, se incorporarían en Dota 2. El modelo de mercado se forma después de Team Fortress 2, que se convirtió en éxito en junio de 2011 y había reembolsado diseñadores cosméticos con 3,5 trillones de dólares de ingresos a partir de la convocatoria de free-to-play. Gabe Newell reveló que el promedio colaborador Steam Workshop de Dota 2 hizo aproximadamente $ 15,000 de sus creaciones en el año 2013 y que no ha habido casos de contribuyentes que ganan la mitad de un millón de dólares a través de este tipo de prácticas.
Orígenes

La primera aparición de Dota fue como un mapa para el juego Warcraft III:Reing of Chaos llamado Defense of the Ancients, que fue creado con el software Wardcraft World Editor. Este mapa fue abreviado a "DotA", originalmente fue creado por el usuario anónimo "Eul", que se basó en el mapa de StarCraft "Aeon of Strife". Cuando Blizzard Entertainment lanzo la expansión The Frozen Tren 2003, Eul abandonó la edición del mapa y otros editores de mapas retomaron su trabajo por iniciativa propia, desarrollando diferentes versiones del mapa original, incluyendo nuevos héroes, artículos y diversas características. La versión más acogida por los jugadores fue "Dota: All Stars", desarrollado por Steve , que incluyó en su versión características de otras variantes. Con la ayuda de un miembro de su clan, Steve "Pendragon" Mescon, una fuente de recursos para Dota así como un centro para la comunidad fueron creados en el sitio web dota-allstars.com. En 2005, el cargo de Feak como líder de desarrollo y diseño le fue cedido a IceFrog, otro miembro de su clan.
La popularidad de Defense of the Ancients incremento dramáticamente, pues el mapa se convirtió en un elemento importante en el campo de los deportes electronicos. En un artículo sobre la industria de los videojuegos en el sitio web Gamasutra, el editor Michael Walbridge citó a Dota como el MOD más popular del mundo, así como uno de los títulos competitivos más populares, con una fuerte presencia en Asía, Europa y Norte América.​ En mayo de 2009, a medida que el género del juego se volvía más prometedor, IceFrog se apropió de Dota y se separó de Menscon; mientras que IceFrog formó una nueva comunidad oficial de jugadores en la página web playdota.com, Feak y Menscón se unieron a Riot Games, con el apoyo de dicha empresa crearon otro juego independiente inspirado en Dota.
Dota comenzó a tener mucho éxito y jugadores , siendo apoyado principalmente por foros donde los mismos jugadores opinaban sobre las características que podrían tener nuevos héroes o las mejoras que el juego podría presentar. Se creó una comunidad en torno al título, la cual fue creciendo y finalmente el juego, bajo el mando del misterioso jugador IceFrog (heredero de la franquicia cuya identidad real nadie conoce), fue cobijado por la compañía Valve Corporation , alejándose de Blizzard y Warcraft.
En 2011 y bajo el nombre DOTA 2 , el juego se oficializó y vio la luz. Si bien el concepto y los héroes siguieron siendo los mismos, por temas de derechos de autor hubo que cambiar nombres de personajes y características gráficas. Además, ese mismo año se realizó el primer torneo mundial y este año volvió con su sexta versión bajo el nombre "The International", contando con jugadores de todo el globo
MAPA
Una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant , que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños. Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que se suele referir también como líneas o carriles, estos se encuentran vigilados por una sucesión de tres torres defensivas, así como la aparición periódica (cada minuto) de grupos de unidades autónomas llamadas "creeps" que avanzarán por cada carril atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en rango de visión. Los creeps de cada línea que aparecen cada minuto lo harán más fuertes si un equipo destruye los barracones enemigos situados dentro de la fortaleza respectiva.y cuando destruyen los tres barracones los creeps se convierten en mega creeps
Las Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos equipos; cada uno de los equipos está simbolizado con un color (Radiant como azul, Dire como rojo) además, las primeras son a menudo el punto focal de escaramuzas entre los dos equipos. El mapa de Dota 2 es, en su función, simétrico, a pesar de tener una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.
Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros. A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales", que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran principalmente en el bosque o "jungla", pero constituyen un recurso para los jugadores. Situado en el lado noroeste del río se encuentra un neutral creep llamado Roshan que dependiendo de los héroes seleccionados y la etapa del juego puede requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo. Después de su muerte, Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de sus puntos de salud y maná.

Si la del protección inmortal no se usa en menos de 5 minutos desaparecerá del inventario del usuario que la posea. Roshan al morir por tercera vez dejara un queso que restaura instantáneamente 2500 HP y 1000 maná.

HEROES

Actualmente, hay 116 "Héroes" en Dota 2. Los héroes son poderosas unidades controladas por el jugador con habilidades especiales únicas. Aunque muchos héroes tienen roles similares a otros, cada uno otorga diferentes ventajas y limitaciones al equipo. Los héroes comienzan siendo débiles al inicio de la partida, pero irán subiendo de nivel sus habilidades y estadísticas, al ir acumulando experiencia durante el transcurso del juego, pudiendo llegar hasta un máximo de veinticinco niveles. Los métodos de combate de los héroes están muy influenciados por su característica principal, que puede ser fuerza, agilidad, o inteligencia. La mayoría de los modos de juego ofrecen equipos con un tiempo de preparación antes de que comience el juego, para que así se pueda decidir la selección de héroes, ya que la composición del equipo puede afectar significativamente su rendimiento durante toda la partida. Debido a que Dota 2 es altamente orientado al juego en equipo, los jugadores deben coordinar y planificar sus acciones con sus compañeros con el fin de lograr la victoria

Echo por Amilcar Tisnado (ATCH1)

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